sábado, 10 de diciembre de 2016

Las relaciones con los compañeros

La actitud de los compañeros

Un papel relevante en el desarrollo socioafectivo de los niños con N.E.E. La percepción que los compañeros tengan de la discapacidad va a modular sus reacciones ante la misma y condicionar la aceptación o rechazo del niño con dificultades.

Los niños perciben las diferencias entre ellos desde edades tempranas pero no siempre saben explicarlas adecuadamente o comprenden la causa de las mismas. Su desconocimiento sobre la discapacidad o las dificultades que presenta su compañero de clase les lleva a rechazarle y, en otros casos, a burlarse de él.

Es importante también tener en cuenta las emociones que un compañero con dificultades puede suscitar en los otros niños: estas emociones y sentimientos pueden variar desde una franca hostilidad, hasta una sincera compasión. Ambos extremos son desaconsejables pues se basan en relaciones descompensadas en las que al niño con dificultades le toca siempre adoptar un estatus de inferioridad.

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